martes, 12 de febrero de 2008

Observation Summer ANASA 2008

El día 3 de febrero la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (ANASA) realizo por segundo año consecutivo el "Observation summer" desde el balneario capitalino de Pochomil.Esta vez contamos con la grata compañia del Dr. Jaime Incer Barquero y la misión consistió en observar el cielo sur, en busca de la Gran Nube de Magallanes y de los múltiples objetos celestes que se pueden visualizar en esa región de la Via Láctea.

Asimismo, observar por la madrugada la Conjunción Venus-Júpiter-La Luna que se encontraban entre la constelacion de Sagitario-Escorpión, como del mayor cumulo globular: Omega Centauro.
Para esta observación contamos con equipos básicos: 4 binoculares porro (entre los rangos de 8x40 y de 11x56 mm), apuntador láser de 5 mW, tres telescopios (2 Newtonianos de 4 y 5 pulgadas de apertura, y 1 refractor de 4 pulgadas) y 2 cámaras reflex (las cuáles no se usaron por la cantidad de luz en el sitio 2, esto en la madrugada).

De la observación lo sobresaliente fue: la falsa luz zodiacal (muy nítida atardecer del 3 de febrero: esto da una idea de la ubicación espacial de la tierra!!!) y la observación de eta carina y el cúmulo globular Omega Centauro. Por otro lado, esta actividad se ha convertido no sólo parte de nuestro aprendizaje en prácticas de observación, sino en la convivencia sana del grupo que constituimos con mucho entusiamo. A esta actividad asisitieron:

Jaime Incer Barquero
Julio Vannini
SoniaRené Urroz
Luis Argüello
Marlon Zambrana
Ricardo Amador
Adelmo Sandino
Génesis Pérez
Edelmi Jaen
Corina Quintanilla
Donald Alvarado
Norman Detrinidad
Luis Rivas

Ver fotos aqui: http://adelmospace.blogspot.com/

No hay comentarios: